¿Cómo la tecnología le da valor a la Construcción?

La población mundial aumenta cada año, y con ella, las edificaciones. El sector construcción se enfoca en obras de infraestructura de distintos tipos, desde proyectos inmobiliarios hasta colegios, universidades, centros comerciales y demás. De todos los casos, surge la misma necesidad: satisfacer las necesidades de los usuarios.

¿Qué necesitan los usuarios?

  • Desean estar más conectados
  • Pero sin dejar de lado la sostenibilidad, es decir, que las edificaciones deben ser lo más eco friendly posibles. Y para lograr esto se requiere tecnología.

¿Qué necesitan las empresas en sus oficinas?

  • Espacios conectados,
  • Espacios multimedia,
  • Espacios seguros

…para garantizar equipos  de personas ágiles, flexibles, multimedia, interactivos, conectados.

Por ejemplo, en el ámbito habitacional: en 2017, el mercado global de Smart Homes alcanzó los 71.000 millones de euros, un 16% por encima de los 60.000 millones de 2016. Dando a entender, que los inquilinos están exigiendo, cada vez más, Smart Homes

Demanda de soluciones abiertas

Cada vez más usuarios buscan soluciones que no les limiten a tener que utilizar productos de un solo proveedor. Por ese motivo, las soluciones basadas en el estándar ULE (Ultra Low Energy) están creciendo.

  • No es de extrañar que las oficinas requieran conexión de todos sus equipos, es decir, conectividad y ancho de banda óptimo; nuestra especialidad, sobre todo porque implica productos de diversos proveedores. En otros términos, las oficinas requieren soluciones de WiFi que se puedan prestar para clientes y colaboradores externos que la visitan.
  • Los auditorios y salas de reuniones deben contar con soluciones audiovisuales que cuenten con proyección de videos y presentaciones desde cualquier dispositivo móvil, esto es parte de interconectividad que los usuarios están exigiendo en la actualidad y que irá en aumento en corto tiempo.
  • Además todo edificio necesita soluciones de seguridad, bien sea física o de red. En el caso de la seguridad física esta se hace con acceso a puertas mediante tarjetas, biométricos, paneles inteligentes que registran el acceso diario y a eventos dentro de la empresa.
  • La solución tecnificada, para el cuarto de Datacenter o rack de cada oficina, que cuente con el respaldo suficiente para la red no tenga intermitencias o fallas. Así como también la temperatura se puede controlar automáticamente, pero además hay un registro de la misma, en caso de incidencias.

En CLAdirect somos expertos en esto, si quieres que te apoyemos con un proyecto, contáctanos aquí.

2018-09-28T00:27:03+00:00